Con una marcha, la familia de la pequeña que sufrió abuso infantil, exigió atención al caso, colectivas feministas se unieron al reclamo
Ciudad Victoria, Tam.- Decenas de personas marcharon de manera pacífica, pero a gritos exigieron justicia para la hija de cuatro años, de la Criminóloga Investigadora, Diana Contreras Rivera.
La madre de la menor, denuncia los hechos ocurridos el pasado jueves 02 de junio en las instalaciones del “Internacional Collage”.
La pequeña, reconoció al propietario de este plantel privado, como su presento agresor.
Diana Contreras Rivera, señaló que mientras la Fiscalía General de Justicia (FGJ), descarta exista evidencia de una agresión sexual, ella cuenta con evidencia de resultados de pruebas expedidos por médicos del Hospital Infantil de Ciudad Victoria.
El domingo a 12 días de haberse presentado la denuncia oficial ante las autoridades, acusaban dilación de la Fiscalía.
Activistas y Colectivos como “Aquelarre” acompañaron a la Criminóloga, Diana Contreras en un recorrido que inició en la plaza Hidalgo y finalizó en las escalinatas de Palacio de Gobierno.
#ElPuntoEs con atención a @IrvingBarriosM y a la @FGJ_Tam tenemos denuncia de dilación en atención a la carpeta 803/2022 sobre presunto abuso sexual a niña de 4 años en colegio de #CdVictoria vía @ArmandoOrta con copia a @SIPINNA_MX @CODHETOFICIAL
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) June 11, 2022
¡Por fin! Fiscalía atiende denuncia
A doce días de haberse presentado la denuncia por un presunto caso de abuso infantil, y realizarse una marcha en demanda de justicia para una menor de cuatro años, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) abrió una carpeta de investigación.
A través de un comunicado confirmó lo anterior.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que, a través de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género, fue abierta una carpeta de investigación por violación en agravio de una menor de edad”.
“Derivado de la denuncia interpuesta por un familiar de la víctima, se realizaron las debidas diligencias, peritajes médicos, peritajes psicológicos”.
Además de investigación con técnicas de campo e informáticas, sin que hasta el momento arrojen datos de prueba para presumir la existencia del delito.
Sin embargo, las investigaciones continúan.