A Ciudad Victoria le urge un huracán que se estacione en la Presa Vicente Guerrero para que pueda garantizar el abasto de agua
Ciudad Victoria, Tam.- La capital de Tamaulipas, podría quedarse sin gota de agua en dos años a lo mucho.
Esto, de no presentarse lluvias importantes que permitan recuperarse a la Presa Vicente Guerrero, que apenas tiene el 21 por ciento de llenado.
El Presidente Municipal, Eduardo Gattás Báez, reconoció la crítica situación, de la que solo nos podrá salvar un huracán.
#ElPuntoEs la presa Vicente Guerrero tiene agua para dos años, @SoyLaloGattas confía en que un huracán llegue a elevar el nivel de la presa en un 60 o 70% 👇 pic.twitter.com/PTryis9w3u
— Daisy Herrera (@ReporteraDaisy) June 24, 2022
“La presa la tenemos al 21%, yo soy un hombre de mucha fe y en ese sentido… desde el 2016, 17, 15, pues ha ido decreciendo la presa, pero bueno, primero Dios si nos cae un buen huracán, que nos lo estacione allá tantito, el que manda, que nos llegue al 60, 70 por ciento, ahorita tenemos presa para dos años si no nos lloviera, pero no va a ser el caso”.
A finales de la semana pasada, el Gobierno de Victoria recibió el Proyecto Ejecutivo para la Construcción de la Segunda Línea del Acueducto.
Esta obra, permitirá incrementar el flujo de agua que se extrae de la presa Vicente Guerrero para suministrar el servicio de agua potable a la capital del estado.