Tamaulipas

Inconformidad es de unos cuántos: SJOIIM

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El Secretario General del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora (SJOIIM), Juan Villafuerte, desestimó el movimiento obrero 15/10 al que fueron convocados a través de redes sociales y eso dijo es porque son sólo “unos cuántos, los que están inconformes”.

De los 70 mil obreros que hay en Matamoros, unos 40 mil están afiliados al SJOIIM, donde de los 45 contratos colectivos que se revisan, ya se firmaron 40.

Sobre las incitaciones que en las redes sociales reciben los obreros para integrar un nuevo movimiento obrero con afán de desestabilizar la paz laboral, consideró que son “muy pocos los trabajadores que hacen caso a esos llamados, la inmensa mayoría de los obreros ya entendieron que no es posible siempre estar atentando contra las fuentes de empleo”.

Dijo que de las 115 maquiladoras que hay en Matamoros, incluida la industria metalúrgica, solo hubo movilizaciones aisladas el lunes en unas 3 o 4 empresas, debido que la misma ciudadanía matamorense ha hecho el llamado para manifestarse en contra de esa inestabilidad laboral “provocada por la licenciada Susana Prieto, quien esta a través de redes sociales y ya estuvo presente en Matamoros, queriendo arrebatar los contraros de la industria maquiladora”.

Indicó que a diferencia de lo ocurrido hace dos años, hoy ante la pandemia y la crisis económica y del empleo que vive el país, los obreros han optado por resolver sus inquietudes e inconformidades a través del diálogo entre empresa y sindicato.

“Los diálogos están abiertos, no es el tiempo de esas manifestaciones, el sindicato mayoritario representativo es el sindicato de jornaleros y la ley es muy clara, quien tiene mayoría decide, mientras que la inmensa mayoría esta decidiendo los acuerdos que se están tomando”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button