El Poder Judicial de Tamaulipas optó en apego a las recomendaciones de Protección Civil suspender actividades jueves y viernes, la impartición de justicia “en pausa”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante la llegada de la tormenta tropical “Alberto” y con el objetivo de proteger la integridad de los justiciables y las familias del Poder Judicial, el Supremo Tribunal del Estado decidió suspender labores o “poner en pausa la justicia”.
Esta medida incluye la suspensión de plazos y términos procesales, y se aplicará los días 20 y 21 del presente año.
En un comunicado oficial, el Tribunal subrayó que estos días serán considerados inhábiles para todos los efectos legales.
La decisión busca garantizar la seguridad de quienes interactúan con el sistema judicial y de los empleados del Poder Judicial, ante los riesgos que implica la tormenta “Alberto”.
Aviso importante: 📣 pic.twitter.com/ChO2pmspqL
— Poder Judicial Tamaulipas (@PJTamaulipasMx) June 20, 2024
Fue el único poder del Estado que suspendió labores en Tamaulipas a diferencia de lo que ocurrió en Nuevo León donde el Gobernador Samuel García suspendió actividades para la burocracia estatal.
En Tamaulipas únicamente se decretó la suspensión de clases pero la Secretaría de Educación y los órganos dependientes de ella, continuaron laborando.
TE PUEDE INTERESAR:
Detectan 176 casos de dengue
Tamaulipas enfrenta una nueva oleada de dengue, se han detectado en el estado 176 casos, cuatro de ellos de gravedad…