Tamaulipas

Altos funcionarios y diputados agandallaron apoyos para los pobres

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Además de denunciar a los funcionarios panistas, la Secretaria de Bienestar dio cuenta de los avances en política social

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Desvíos por más de 74 millones de pesos en Programas relacionados con el abasto de agua y observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por el orden de los 42.74 millones son algunas de las tropelías que Verónica Aguirre de los Santos echó en cara a los funcionarios panistas durante su comparecencia en el Congreso.

Aguirre de los Santos, aseguró tener pruebas de la entrega de tinacos con fines electoreros y además, de la entrega irregular en zonas residenciales.

Eran altos funcionarios del Gobierno panista, así como diputados que al día de hoy siguen en funciones los que, se “agandallaron” los apoyos sociales que debían entregarse a los más pobres.

La funcionaria estatal, Verónica Aguirre, informó ante la Comisión de Bienestar que preside el Diputado José Alberto Granados Fávila, que de acuerdo a los informes de CONEVAL, el 34.7 por ciento de la población es considerada no pobre y no vulnerable.

Detalló los programas sociales, redefinidos desde una perspectiva humana y colaborativa, destacando la entrega de un millón 708 mil 490 apoyos en toda la entidad, beneficiando de manera bimestral a más de 284 mil 700 familias.

Mencionó que se inició la recuperación e instalación de 57 Comedores de Bienestar en 22 municipios, repercutiendo en favor de 3 mil 990 personas quienes recibieron 798 mil raciones de alimentos calientes.

La Secretaria de Bienestar Social, dijo que se lanzó el programa “Primero los Pobres”, desglosado en dos componentes; el primero denominado “Voluntad y Trabajo” que se enfoca en mejorar la vivienda mediante la construcción de mil 127 pisos firmes en hogares que carecen de calidad y espacio habitable.

El segundo componente, “Empleando Bienestar”, se implementó en 35 municipios, generando un impacto positivo en 7 mil 303 personas.

Al responder los cuestionamientos de las y los legisladores, evidenció algunas de las irregularidades en el pasado sexenio, donde los beneficios como despensas no seguían las reglas de operación.

Entre muchos otros datos, refirió que el Gobierno de Tamaulipas, a través del “Fideicomiso para el Bienestar” donde tanto el estado y la federación, aportaron 11 millones 142 mil 150 pesos, a fin de beneficiar a 2 mil 518 personas, contribuyendo a mejorar la situación económica de hogares con personas con discapacidad permanente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button