Tamaulipas

Amenazan cierres masivos otra vez

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Tamaulipas está a punto de entrar en un retroceso económico y a su vez, en una etapa en donde los infractores de las normas sanitarias tendrán sanciones.

La desobediencia de algunos grupos de la población, está empujando a que ocurra el nuevo cierre que sería el tiro de gracia para 30 mil empleos tan solo en la capital tamaulipeca.

El seguir en la calle y relajar las medidas sanitarias como dejar de usar el cubrebocas, no respetar la sana distancia y no acatar el lavado constante de manos, así como retomar la actividad social de manera irresponsable ha reputado los contagios en diversas ciudades.

Lo peligroso es que en este momento la ocupación hospitalaria es del 30 por ciento, pero hay un déficit de medicamentos por lo que, si no se baja el ritmo de contagios, en las próximas semanas podrían colapsar los hospitales.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, confirmó que se analiza la emisión de un decreto para sancionar a quienes no cumplan con el uso obligatorio del cubrebocas.

El Comité Estatal de Seguridad en Salud dará a conocer en los próximos días las nuevas medidas sanitarias y el avance o retroceso en fases de reapertura económica.

“No podemos relajarnos, es nuestra acción compleja porque, bajó el número de contagios, entramos en un estado de confort regresaron las cenitas, reuniones y eso de alguna manera incrementó un poco el nivel de contagios, lo que podemos evitar a toda costa es que se saturen el sistema de salud en el estado, y es por eso que se estarán tomando medidas adicionales en los próximos días, para no caer en semáforo rojo y que estemos obligados a cerrar el comercio”, mencionó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button