
Américo Villarreal Anaya inauguró el nuevo gimnasio-auditorio del Tecnológico de Ciudad Victoria, una obra de más de 84 millones de pesos que fortalecerá la formación académica
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, inauguró el nuevo gimnasio-auditorio del Instituto Tecnológico de México, campus Ciudad Victoria, una obra de 2 mil 650 metros cuadrados de construcción en la que se invirtieron más de 84 millones de pesos.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal también atestiguó la graduación de 213 estudiantes del Tecnológico de Victoria, a quienes exhortó a sumarse al desarrollo, la innovación y la transformación que vive Tamaulipas.
Tras el corte del listón inaugural del inmueble, que lleva el nombre del exgobernador Américo Villarreal Guerra, destacó la contribución que el Tecnológico de Victoria ha realizado durante más de cinco décadas en la formación de profesionistas y en el impulso de proyectos vinculados al desarrollo científico y tecnológico.
Villarreal Anaya afirmó que Tamaulipas busca incorporarse plenamente al salto tecnológico global, manteniendo una visión con sentido humano y ético, además de fortalecer la educación superior como eje del crecimiento estatal.
Asimismo, reiteró su compromiso con el fortalecimiento de los planteles del Tecnológico Nacional de México en la entidad, a fin de consolidarlos como referentes de innovación y desarrollo tecnológico.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, señaló que la construcción refleja la apuesta del Gobierno del Estado por la educación y el desarrollo integral de las nuevas generaciones.
El funcionario explicó que el nuevo complejo deportivo cuenta con gradas laterales, vestidores, sanitarios, sala de trofeos, cafetería, escenario con camerinos, área de palcos, aire acondicionado, sistemas de ventilación, señalización y protección contra incendios.
Además, incorpora una cancha de basquetbol con duela profesional de madera de maple, canastas portátiles, accesos de emergencia y espacios adecuados para la realización de eventos académicos, deportivos y culturales.
La directora del Tecnológico de Victoria, Deysi Yesica Álvarez Vergara, agradeció al gobernador por concretar una obra que durante décadas fue una de las principales demandas de la comunidad educativa.
Indicó que el gimnasio-auditorio contribuirá al desarrollo integral de las y los estudiantes al ofrecer mejores espacios para actividades deportivas, culturales y de formación complementaria.
Al evento asistieron docentes fundadores del plantel, directivos de instituciones educativas de Tamaulipas, estudiantes, egresados e integrantes del gabinete estatal.



