Política

Animales en Tamaulipas serán seres sintientes

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Beto Granados presenta iniciativa para dejar considerar a los animales como cosas si no como “seres sintientes”

Matamoros, Tam. – En el pleno del Congreso del Estado ante las y los diputados, el legislador Beto Granados presentó una iniciativa con proyecto de decreto que reforma la Constitución Política de nuestro estado, así como la Ley de Protección Animal de Tamaulipas.

El objetivo de esta iniciativa es reconocer a los animales como seres sintientes y establecer la obligación constitucional y legal de que toda persona debe respetar su vida y su integridad.

En ese sentido Beto Granados mencionó que tratar con respeto y dignidad a los animales es un acto no es bondad sino un derecho como ser viviente, por lo cual considera necesario impulsar leyes y reformas a la ley que los protejan del abuso y la violencia.

Es la segunda ocasión en que el diputado presenta una iniciativa que defienda los derechos de los animales, en esta ocasión manifestó la ley debe garantizar el respeto a la vida y la integridad de los animales como seres sintientes, así como a brindarles un trato digno.

Cabe destacar que la protección de los animales ha sido un tema constante para el diputado no solo como parte de su compromiso con los matamorenses sino también por el gran cariño que él tiene hacia los animalitos lo cual constantemente muestra a través de sus redes sociales, al apoyar y adoptar animales en situación de abandono.

TE PUEDE INTERESAR:

Photo of Alistan segunda Feria de Adopción animal

Alistan segunda Feria de Adopción animal

Si vives en Nuevo Laredo y desean tener una mascota, prepárate para asistir a la “Feria de la Adopción Canina…

Leer mas »

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button