Política

Arma INE “ejercito electoral” 

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En Tamaulipas 1,411 aspirantes serán contratados para conformar el “ejército” que comandará el Proceso Electoral.

El fin de semana se aplicaron los examen de habilidades y actitudes, de donde serán seleccionados quienes participarán en el Proceso Electoral Federal 2020-2021.

La pandemia por COVID-19 no frenó la participación de la ciudadanía pues se contó con una cifra record de 5 mil 109 aspirantes, en las 24 sedes del INE en Tamaulipas.

Su función será participar como Supervisores/as Electorales y Capacitadores/as-Asistentes Electorales.

La aplicación del examen estuvo a cargo de funcionarios electorales de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas y se contó con la asistencia de Consejeros Electorales Locales y Distritales, así como de Representantes de Partidos Políticos para verificar que se cumpliera con el procedimiento de confidencialidad y secrecía establecidos en el Manual de Contratación de Supervisor Electoral y Capacitador-Asistente Electoral.

Previo al inicio de la evaluación, se atendió en todo momento el Protocolo en materia de cuidados y recomendaciones sanitarias durante el procedimiento de reclutamiento y selección de aspirantes en las 24 sedes, donde se realizó la sanitización de aulas y espacios que serían utilizados por las y los aspirantes.

Al inicio de la aplicación de exámenes, se procedió con la apertura de los sobres que contenían los formatos de examen en versiones diferentes para cada turno, aplicándolos de manera simultánea y programada a nivel estatal, estimando un promedio de 2 horas para su conclusión, para posteriormente proceder a realizar la sanitización de las instalaciones entre turno y turno.

Los distritos 03, 05, 06 y 08 con cabeceras en Río Bravo, Victoria, Mante y Tampico concluyeron con la aplicación de exámenes el sábado 12 de diciembre del presente año. Los distritos 01, 02, 04, 07 y 09 de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Madero y Reynosa, concluyeron el domingo 13 de diciembre.

El resultado de las evaluaciones se publicará en estrados, redes sociales y a través de correo electrónico, el próximo 15 de diciembre del presente año, así como también se publicará la lista de las y los aspirantes que pasen a la etapa de entrevistas en cada uno de los 9 Distritos Electorales Federales de la entidad, de donde las y los aspirantes con las mejores evaluaciones serán seleccionados para participar en las próximas elecciones del 6 de junio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button