El Profe Arnulfo arrasa en la primera elección libre con voto universal, se convierte por segunda ocasión en líder de la Sección 30 del SNTE
Ciudad Victoria, Tam.- Fue desde el 2021 cuando el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño, retomó su lucha por un nuevo período como Secretario General de la Sección 30 del SNTE.
Declaró en esa fecha, “si ellos (los maestros) dicen que sí, y él de arriba me da permiso, yo echaría todo mi resto por los maestros de Tamaulipas”.
Eran muchas las inconsistencias y las demandas del gremio, y el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño se convirtió en un plan de rescate para los miles de maestros inconformes en la entidad.
El 07 de julio del año próximo anterior, Arnulfo Rodríguez dejó en claro, que era un hombre de fe, que no había cambiado con su concepto de base, y que apostaría todo a la educación pública y a los derechos del maestro.
En ese entonces, el hoy, nuevamente elegido como representante de la Sección 30 del SNTE, dejaba en manifiesto que contaba con la “energía, carácter, decisión necesaria y el cariño de profe naturalito”.
Apenas a unas horas de estas declaraciones, el 08 de julio de 2021, los maestros jubilados y pensionados cerraban filas en favor del profesor Arnulfo, bajo la representación del Maestro, Rodrigo Tavares.
Y que en números hay que destacar, fueron clave en este proceso interno.
Tavares, señalaba en esa fecha, “la gran traición” hacia los maestros de Tamaulipas, que era orquestada por Rafael Méndez Salas.
Fueron pocos los días que transcurrieron, y el Profesor Arnulfo Rodríguez ya tenía definida su meta, no solo se trataba de una aspiración.
En agosto 18 del año anterior, ya esperaba con ansias la emisión de la convocatoria, seguro del respaldo de la base trabajadora del magisterio.
Durante los meses anteriores, fueron reveladas de manera extra oficial las aspiraciones de los maestros, Abelardo Ibarra y Naif Hamscho, a quienes se les mencionó insistentemente como “los favoritos”.
Pero poco le importó al profe Arnulfo, en junio 15 de 2022, decía que seguía bien puesto, y que solo Dios podía impedir su participación en el proceso interno de la Sección 30.
Ante los rumores, del presunto complot que se tenía orquestado en contra de su postulación como candidato al sindicato de maestros.
Y el todo poderoso hizo acto de presencia finalmente, y no precisamente para impedir su participación, sino, para cumplir las metas que el profesor Arnulfo Rodríguez, trazó de su mano.
El profe Arnulfo, obtuvo un apoyo cercano a los 19 mil votos 18 mil 996 para ser exacto, su más cercano competidor, Abelardo Ibarra, se quedó a casi 2, 500 votos de distancia.
En total, hubo una participación de poco más de 51 mil votantes. Esta fue la primera elección abierta a través del voto universal del magisterio para elegir Secretario General de la Sección 30 y el resto del Comité Sindical.