Tamaulipas

Terror mundial, COVID se fortalece

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El fin de semana medios internacionales sembraron terror en el mundo, en el Reino Unido se detectó una nueva variante del virus que provoca el COVID-19 y casi a la par se supo que dos trabajadores del servicio de salud británico, tuvieron que ser hospitalizados por alergias graves tras haber recibido la vacuna de Pfizer.

La cadena de noticias BBC informó que los países europeos cerraron vuelos a Reino Unido por la aparición de la nueva cepa del virus, que sí bien hasta ahora no hay evidencias de que sea más mortal, sí se sabe que se esparce más rápidamente.

Anoche se sumaban países de América Latina y otras partes del mundo en cerrar las entradas a los vuelos que proceden del Reino Unido, pero México no había hecho ninguna declaración al respecto.

El ministerio de salud de Reino Unidos advirtió sobre el riesgo de desencadenar alergias severas si se recibe la vacuna elaborada por Pfizer, la misma que se espera llegue a México en los próximos días.

La alerta del ministerio británico indica que las personas hiperreactivas a cualquier tipo de alérgeno no se deben aplicar la vacuna antiCOVID porque presentan reacciones adversas.

Esta alerta llega 24 horas después de haber iniciado el proceso de vacunación en diversos países.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button