Política

Arranca Gattás gestiones para traer más agua a Victoria

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Gattás estará la siguiente semana en CDMX para gestionar recursos para la Segunda Línea del Acueducto a fin de que, Victoria tenga más agua

 

Ciudad Victoria, Tam.– El Gobierno de Victoria recibió el Proyecto Ejecutivo para la Construcción de la Segunda Línea del Acueducto.

Construir la segunda línea, costará según el Proyecto que realizó la empresa Proyectos Ejecutivos del Golfo, alrededor de 1,310 millones de pesos.

El documento será enviado a la brevedad a la Comisión Nacional del Agua (CNA) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Ambas instancias son las encargadas de validarlo, para que, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le asigne recurso.

El Presidente Municipal, Eduardo Gattás, dijo que el Gobernador Electo, Américo Villarreal, le ha encargado a él y al Diputado Federal, Erasmo González gestionar los recursos para esta obra.

Gattás estará la siguiente semana en la Ciudad de México con el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, para iniciar las gestiones.

“La ventanilla aún está abierta y estamos buscando que primero Dios nos ayude y que nos puedan validar este proyecto que, sí se va a lograr porque aparte Américo ya está con las manos dentro”, dijo.

AGUA PARA DOS AÑOS

Reconoció que la presa Vicente Guerrero está en niveles críticos, al 21 por ciento, lo que, permite garantizar el agua únicamente para los siguientes dos años, en caso que no llueva.

La obra de construcción de la segunda línea del acueducto está proyectada para edificarse en dos o tres años.

La meta es, que se incluya en el presupuesto de egresos de 2023.

“La presa la tenemos al 21 por ciento, yo soy un hombre de mucha fe, en ese sentido, desde el 2015 ha ido decreciendo la presa, pero primero Dios nos cae un buen huracán y nos lo estacione ahí un ratito el que manda, que nos llegue al 60, 70 por ciento, ahorita tenemos presa para dos años, si no nos lloviera”, explicó Gattás.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button