Política

Arranca recolección de firmas para medicinas contra cáncer

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Este fin de semana Sí Por México arrancó la recolección de firmas para llevar al Pleno de la Cámara de Diputados una Iniciativa Ciudadana a favor de los tratamientos contra el cáncer en menores de edad.

La Diputada Federal victorense, Mariana Rodríguez Mier y Terán es una de las impulsoras de esta iniciativa ciudadana que al llegar a 120,000 firmas, podrá convertirse en una legislación que prevea como obligatorio el gasto público en las medicinas para los niños con Cáncer.

Para apoyar la iniciativa se cuenta con una app de recolección de firmas en donde se debe llenar un breve formulario con datos personales que incluye entre otros, clave de la credencial de elector y CURP.

Esta información es necesaria para que cada firma pueda ser validada por el INE.

Aquí puedes encontrar el módulo mas cercano y firmar la iniciativa ?

https://www.sipormexico.org/reto003

La solicitud para ingresar a la app y firmar la iniciativa empezó a circular a través de whasapp acompañada de un video en donde se lee el mensaje:

“No soy “fifí”, no soy “chairo”, no soy “conservador”, no soy “neoliberal”, soy un niño que le tocó tener cáncer en medio de una pandemia y en medio de tantos NO, necesito de tu SÍ, SÍ a las medicinas y tratamientos contra el cáncer, SÍ a que sean prioridad para el Gobierno, SÍ a tu firma y a las de todas y todos antes de que sea tarde”.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button