Un día sí y otro también, los órganos electorales reciben quejas que no siempre se formalizan en denuncias
Ciudad Victoria, Tam.- Un día sí y otro también, los diversos actores y partidos políticos denuncian actos que consideran violatorios de la ley electoral, en la cúspide del proceso electoral.
El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, aseguró que tanto el personal del INE como del IETAM, “están cuidando lo que les toca”.
“Todos los días hay una situación nueva que pudiera generar o no un conflicto dependiendo la perspectiva de cada quien”, expuso.
Dijo que, sin exagerar, todos los días hay algo que señalan, aunque no siempre llega a materializarse en una queja formal.
“Hay diferentes elementos, depende de cada partido el denunciar lo que considera que a su derecho puede violar el proceso o afectar el proceso”.
Cumplen órganos electoral con la chamba
Agregó que, “en términos generales no hay un elemento que haya generado al día de hoy una situación que desestabilice el proceso en general“.
Pese a esto dijo, que el instituto está cumpliendo con toda la parte logística.
“La parte política es donde hay un poco de efervescencia“, reconoció.
Por ello dijo, “necesitamos que los partidos y las autoridades y todos los que están alrededor involucrados en todo esto se mantengan dentro de los términos que marca la ley“.
Aseguró que el órgano electoral se encuentra trabajando con independencia, con imparcialidad, y dijo sobre las muestras de “desconfianza” a su actuar, que son muy respetuosos de la opinión de los ciudadanos y partidos.
“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, conforme a lo que marca la ley, nuestras facultades, y estamos buscando garantizar que la ciudadanía pueda salir a votar y ese voto sea válido y se respete y con eso objetivo estamos trabajando” comentó.