Tamaulipas

Aterrizarán 8.2 mdp   en inversión privada

Daisy Verónica Herrera Medrano 
Reportera 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), calificó como un esfuerzo adicional para inducir la reactivación económica, los anuncios del Gobierno de México y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), respecto a proyectos de infraestructura financiados por capital privado.

Mario Flores, Presidente de COPARMEX Victoria, dijo que ven con agrado que para Tamaulipas hay 4 proyectos en el plan de infraestructura equivalentes a $8,286 millones de pesos derivados de las dos rondas de inversión.

Sostuvo que la inversión pública en el Presupuesto de Egresos 2021 está concentrada en el sector energético y los proyectos emblemáticos de la administración actual.

El monto total de inversión, considerando el primer y segundo anuncio, es de $526,976 millones en 68 proyectos, equivalente al 2.3% del PIB. En total, el sector carretero, la transformación industrial de hidrocarburos (que se refiere principalmente a la refinación), y ferrocarriles son los sectores con el monto más amplio de inversión con $203.4, $96.4, y 83.7 mil millones de pesos, respectivamente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button