Tamaulipas

Atropella y mata a su esposa; feminicida prófugo

Por Alan Morales

Florencio Hernández Blanco, presunto feminicida, está prófugo tras arrollar intencionalmente a su expareja Erika en Matamoros

Matamoros, Tamaulipas.– Un nuevo caso de feminicidio ha conmocionado a Matamoros. Erika, madre de seis hijos, murió al ser atropellada por su expareja, el presunto feminicida es Florencio Hernández Blanco, un conductor de tráiler de 36 años, en lo que se presume fue un acto premeditado.

El trágico incidente ocurrió en la intersección de la calle Xochimilco y la Avenida Cantinflas, en la colonia Junta de Aguas. Testigos relataron que Hernández llegó al lugar, exigiendo que Erika subiera a su camioneta. Al recibir una negativa, optó por arrollarla con su vehículo, una Tahoe guinda, ante la atónita mirada de sus hijos.

Tras cometer el crimen, el agresor huyó rápidamente de la escena, dejando a Erika gravemente herida. Una de sus hijas, testigo del ataque, alertó a su abuela, pero, a pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, Erika falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Familiares de la víctima han revelado que Erika ya había denunciado a Hernández por violencia doméstica en repetidas ocasiones. Lamentablemente, dichas denuncias no generaron acciones preventivas por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado, dejando a Erika sin la protección que necesitaba para salvaguardar su vida y la de sus hijos.

En respuesta al feminicidio, la Guardia Estatal, agentes de tránsito y la Fiscalía General de Justicia del Estado han implementado un operativo para localizar y detener a Florencio Hernández Blanco, quien permanece prófugo tras el brutal asesinato de Erika.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button