Investigaciones continúan sin conocerse aún el paradero de los 31 migrantes secuestrados que viajaban en un autobús Senda
Matamoros, Tamaulipas. – Pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Senda en Tamaulipas fueron secuestrados por hombres armados en la carretera Reynosa-Matamoros a la altura del municipio de Río Bravo.
Elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJT) acudieron a la Central de Autobuses de Matamoros para iniciar con las investigaciones.
A través de un comunicado emitido por la Vocería de Seguridad de Tamaulipas se informó sobre el incidente del autobús con el número 9570 de línea de Grupo SENDA en el que dieron a conocer que 36 pasajeros a bordo fueron detenidos por sujetos armados y obligados a descender de la unidad.
En el mismo comunicado, que no es muy claro, señala que tras el hecho el personal militar, Guardia Nacional y Guardia Estatal tomaron conocimiento y escoltaron la unidad hasta la central de Matamoros, sin dar a conocer sobre el destino de las personas que viajaban a bordo del camión.
Además, un empleado de la línea Senda confirmó que de todas las personas que venían en el autobús involucrado, solamente cinco llegaron la central a bordo de dicho autobús y del resto de los pasajeros desconocen a dónde fueron trasladados, pues afirmó que ahí no arribaron, solamente llegaron sus pertenecías.
SE LLEVAN MALETAS
Elementos de la FGJT se encuentran en la Central Camionera realizando las investigaciones correspondientes y entrevistando a los empleados de la línea de autobús SENDA.
Además han procedido a llevarse los equipajes de los pasajeros involucrados en el hecho, del que de cree se trate de migrantes pues varias de las maletas o mochilas tienen logos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y otra pertenecías de los pasajeros estaban en bolsas negras.
Cabe mencionar que hasta este momento la Vocería de Seguridad de Tamaulipas no se ha vuelto a pronunciar al respecto de este hecho.