Tamaulipas

“Estallan” colonos por falta de agua, bloquean libramiento

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Anoche el libramiento Emilio Portes Gil en Ciudad Victoria, a la altura del 40 Matamoros continuaba bloqueado por habitantes del Infonavit Miguel Alemán y los Fraccionamientos La Cima, Mirasierra, Lomas de Santander I y II y Los Alpes, así como la colonia Miguel Alemán, por falta de agua potable.

La manifestación que inició el jueves alrededor de las 4 de la tarde, continuaba vigente al cierre de esta nota cerca de las 10 de la noche, pues sus exigencias de tener agua no recibían respuesta favorable.

Esta es la segunda ocasión en menos de tres meses que los colonos toman el Libramiento Emilio Portes Gil para protestar por la falta de agua, también han tomado la carretera Rumbo Nuevo para exigir el servicio.

“Queremos agua” y “no nos vamos hasta tener agua”, eran algunas de las consignas que lazaba el ejercito de manifestantes, en su mayoría mujeres, dedicadas al hogar que se dijeron defraudadas por estar pagando un servicio que no se les brinda.

Las madres de familia también indicaron que temen por la salud de sus familias al no tener agua para el aseo personal y de sus viviendas en plena pandemia.

Poco después de iniciado el bloqueo total del Libramiento en esa zona, se presentó personal de la Comisión Municipal de Agua Potable (COMAPA) a dialogar con los manifestantes, tratando de conseguir que desbloquearan la arteria, sin embargo no se logró el objetivo.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública se hizo presente también a bordo de patrullas para mantener el orden debido a que el caos vehicular iba en aumento, así como las agresiones verbales de los automovilistas hacia quienes realizaban el bloqueo.

“Si no nos solucionan que ni se les ocurra a los candidatos pararse en las puertas de nuestras casas para pedir el voto”, se escuchaba entre el contingente que relató que ya casi cumplen un año de estar recibiendo el agua “a cuentagotas” un par de horas al día o bien, a través de pipas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button