Tamaulipas

Bajo la lupa 500 empresas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Dirección de Inspección y Previsión Social, revisará por lo menos 500 empresas para asegurarse que se cumpla con el Programa de Verificación y Asesoría Laboral para la Nueva Realidad con Convivencia Segura.

La observancia a los fundamentos legales y obligaciones laborales, deben prevalecer en los centros de trabajo, pues estos constituyen una guía para garantizar la paz laboral, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay.

“Que todos gocen de los beneficios y derechos laborales, es elemental en Tamaulipas”, señaló.

Villarreal Ongay, expresó que en el presente año, las acciones correspondientes a la DIPS se reforzarán, mediante cursos básicos, jornadas de prevención, coordinación con sectores productivos y demás acciones de inspección y vigilancia, en las que habrán de seguirse considerando todas las medidas sanitarias.

Personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social, exhortó e invitó a los empresarios, considerar en sus áreas laborales, las Condiciones Generales de Seguridad y Salud en el Trabajo y las prestaciones de ley.

Comentó que la dependencia a su cargo, dentro de la segunda etapa, está requiriendo a los mismos la entrega de documentación que acredite el cumplimiento del programa.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button