La maestra y diputada electa Blanca Anzaldúa Nájera, se ofreció como mediadora en el conflicto entre el SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada electa por el Partido Verde, Blanca Anzaldúa Nájera, se ofreció como mediadora en el conflicto entre el SNTE y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET). La disputa surgió tras la cancelación de 40 plazas magisteriales, lo que dejó a varios maestros sin empleo.
“Estoy dispuesta a apoyar en la conciliación. Estoy al tanto de la situación y creo que requiere diálogo”, afirmó Anzaldúa Nájera. Recientemente, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, denunció la falta de empatía de la SET hacia los maestros afectados.
La diputada electa reconoció que varios maestros temen por su seguridad, razón por la cual no regresaron a sus comunidades. Incluso mencionó que algunos maestros presentaron denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“Es comprensible el temor de los maestros. Han denunciado formalmente, y mientras sus derechos no estén protegidos, muchos prefieren no regresar”, señaló Anzaldúa Nájera.
Anzaldúa también subrayó que el conflicto necesita mucha conciliación, ya que algunos servidores públicos de la SET deben cumplir con su responsabilidad de señalar las faltas o inasistencias del personal docente. “Los maestros tienen derechos, pero también es importante que se cumpla con el deber de educar a los niños”, puntualizó.
El objetivo, según la diputada, es lograr que ambas partes cumplan con sus responsabilidades, asegurando que tanto la SET como los maestros lleguen a un acuerdo justo que no afecte a los estudiantes.
TE PUEDE INTERESAR:
“Estoy pintado” reconoce Arnulfo ante la SET
Arremete el dirigente sindical de la Sección 30 Arnulfo Rodríguez contra los nombramientos otorgados por la SET Ciudad Victoria, Tamaulipas.-…