Entrevista

Los “avionazos” y Fideicomisos   

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En esta última entrega de la entrevista exclusiva que concedió el Director General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), Rodolfo González Valderrama, el tamaulipeco habla del misterio que envuelven “los avionazos” y la negligencia que pudo haberle costado la vida a servidores públicos.

México era el país del mundo en donde más se accidentan aeronaves oficiales y las indagatorias de porque sucede esto, apuntan a que en la mayoría de veces no se daba el mantenimiento a las aeronaves, sin embargo el gasto se reportaba como realizado o bien se recurría a lo que se conoce como canibalizar.

Citó de ejemplo el caso del accidente aéreo donde falleció el Secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y el ex Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

“Esto le preocupaba al Gobierno y los fabricantes de las aeronaves también se preocuparon, por ejemplo los que producen el helicóptero Augusta también se preocuparon porque decían ¿que pasa? solo se caen en México, en otros países no, entonces encontraron que había un tema de mantenimiento, deficiencia en el mantenimiento o que reportaban mantenimientos que no se hacían”.

LA VACUNA

Con la extinción de estos 109 Fideicomisos asegura el tamaulipeco Rodolfo González que el Gobierno no solo se ahorrará el costo administrativo de pagarle al banco, al fiduciario, al albacea, que si hablamos de un costo de 69 mil millones de pesos de los Fideicomisos se ahorra además el 10 por ciento, que son 6 mil 300 millones de pesos que se ahorrarán a través de una figura jurídico administrativo, que permita con la misma cantidad, alcanzar para más beneficiarios.

Aquí señaló que 25 mil millones de pesos de los 69 mil de los Fideicomisos se destinarán a la compra de la vacuna antiCOVID y aprovechó la ocasión para hablar de los Fideicomisos mixtos donde hay partidas estatales e internacionales, combinadas con recursos federales.

Esos Fideicomisos mixtos por ahora no se han tocado, por lo que, las partidas que llegaron a invertir Estados u otras naciones seguirán operando de la misma manera en que se venía haciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button