Tamaulipas

Brota corrupción en el ISSSTE

Daisy Verónica Herrera Medrano 
Reportera

En plena pandemia de COVID-19 una serie de corruptelas al interior de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE en Victoria, fueron ventiladas en Oficinas Centrales del organismo lo que provocó que esta semana se iniciara una auditoría de fondo.

El primer hallazgo de los auditores enviados de la Ciudad de México fue que por instrucción de la Delegada Sindical, Florida Hernández Dávila, de manera ilegal se aplicaron guardias mínimas, lo que significa que en plena pandemia y sin ningún respaldo jurídico, se puso en riesgo la atención médica de la derechohabiencia.

Las guardias que estuvieron vigentes desde el 4 de noviembre fueron canceladas y se desbloqueó además la agenda de citas, todo el personal que trabajaba una semana sí y una semana no, fue reincorporado a sus turnos habituales.

Las guardias mínimas, bajaron la productividad de la Clínica, lo que traerá como consecuencia una disminución en el presupuesto de 2021, sin contar que ahora mismo, las y los trabajadores podrán ver afectados sus ingresos económicos, ya que es probable que se les descuenten de 10 a 12 días que no acudieron a laborar.

Los auditores también buscan rastro de una nómina fantasma en la que diversas denuncias indican que hay “aviadores” cobrando desde la anterior administración que encabezó el Doctor Mario López, a quién señalan de tener en nómina a una persona inhabilitada por desvió de recursos en la Secretaría de Salud y “protegidos” cobrando más de 30 mil pesos sin devengar el salario.

También hay denuncias de sabotaje en el área de sistemas de la Clínica, venta de licencias médicas y “moches” con laboratorios en la prescripción de medicamentos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button