Tamaulipas

“Cae” asesino de periodista Tony de la Cruz y su hija

A un año del asesinato del periodista Tony de la Cruz y su hija, vinculan a proceso a Rafael Santiago “A” por los crímenes

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A un año del asesinato del periodista Tony de la Cruz y su hija, fue vinculado a proceso Rafael Santiago “A”, por ambos homicidios.

La Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo este día, del Juez de Control Federal en Ciudad Victoria, el auto de vinculación a proceso del imputado por los delitos de homicidio calificado, premeditación, alevosía y ventaja.

La FGR ejercitó la facultad de atracción, realizando todas las investigaciones necesarias de las cuales derivaron 109 datos de prueba para acreditar la probable responsabilidad penal del imputado ya mencionado.

La autoridad judicial otorgó cuatro meses para la investigación complementaria y autorizó la prisión preventiva oficiosa para esta persona, quien ya se encuentra detenida en el Centro de Reclusión de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

¿CÓMO OCURRIÓ EL CRIMEN?

El periodista Antonio de la Cruz, fue asesinado a balazos el 28 de junio de 2022 al salir de su domicilio en Ciudad Victoria.

En el ataque que le quitó la vida al periodista, una de sus hijas fue gravemente herida con impactos de arma de fuego en la cabeza, que después le causaron la muerte.

Antonio de la Cruz, tenía amplia trayectoria como reportero del Grupo Expreso-La razón en Tamaulipas, donde daba cobertura a temas de comunidad, campo y recursos hidráulicos.

La investigación del asesinato fue atraída por la Fiscalía General de la República, debido a la competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button