La titular de la SET fue clara al señalar que la ola de calor no suspenderá clases, ni el recreo, ni la asignatura de educación física
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La ola de calor que azota al Estado no será motivo para suspender la hora del recreo ni las clases de educación física, dijo la Secretaria de Educación en Tamaulipas Lucia Aimé Castillo Pastor.
Aseguró que, el personal docente de educación básica, está consciente sobre las medidas de prevención que deben de tomar para evitar que la exposición sea un riesgo para los alumnos.
“Los espacios de recreación son muy importantes, seguirán en función” comentó en entrevista la titular de la SET.
Además, informó que, durante el transcurso del ciclo escolar, se reciben y atienden diferentes oficios de requerimiento como es la instalación de climas en aulas.
Estas adecuaciones permiten mejorar las condiciones al interior de las aulas y combatir el calor al menos durante el transcurso de las clases.
Por lo que respecta al caso de las escuelas que no cuentan con el servicio de agua potable, la Secretaria aseguró que trabajan en el tema.
Dijo que estos planteles reciben el apoyo mediante almacenamientos (tinacos) o la disposición de pipas que les permitan continuar con sus clases.
TE PUEDE INTERESAR:
Ola de calor sube termómetro hasta 52 grados
Ola de calor eleva el termómetro hasta los 52 grados centígrados en regiones de Tamaulipas Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La…