Política

Garantiza MORENA derecho a becas, salud y pensiones

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

De las 150 leyes y reformas aprobadas por la Cámara de Diputados en la presente legislatura, 25 son asuntos directamente relacionados con la agenda legislativa de MORENA, dijo en su segundo informe legislativo el Diputado Federal Erasmo González Robledo, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Como parte de los logros en la máxima tribuna legislativa del país, enlistó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar INSABI, la aprobación de la nueva Ley de Educación, la Ley de Austeridad Republicana y la inclusión en la Constitución de México del derecho a la pensión de adultos mayores y discapacitados, becas a estudiantes y salud universal gratuita.

Gracias a las legislaciones aprobadas, los Programas Sociales alcanzaron rango de derecho constitucional con lo que, en 2020 se tuvo el mayor número de personas beneficiarias de programas sociales en la historia de México, a quienes los beneficios les llegan directamente y sin intermediarios.

“Son notables los avances alcanzados por el gobierno federal en el combate a la inseguridad, con una estrategia basada en la inteligencia, antes que en la fuerza, que sólo ocasiona más violencia: en la creación de la Guardia Nacional, en la depuración de las corporaciones policiacas, y en la atención a la pobreza y otras causas económicas y sociales”, dijo durante su informe.

Destacó además que se logró dotar al Gobierno de la cuarta transformación de un presupuesto suficiente para atender las necesidades ordinarias del gasto público e incluso las extraordinarias cómo ha sido el caso de la pandemia provocada por el virus de COVID-19.

Reconoció que se ha vivido un año legislativo marcado por la situación extraordinaria derivada por la emergencia sanitaria en la que ha marcado la nueva realidad legislativa frente a covid-19, sin embargo, es no detuvo la productividad legislativa en beneficio de las y los mexicanos.

MARIO DELGADO FELICITA A ERASMO
A través de un mensaje grabado el Presidente Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, reconoció su trabajo legislativo, liderazgo y poder de convocatoria en la coordinación de esfuerzos, señalando que “Erasmo González Robledo es un notable legislador qué ha sabido cumplir con la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

También el Coordinador de la bancada de MORENA y Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados Moisés Mier Velasco, resaltó el trabajo hecho por el Diputado Erasmo González Robledo, para encauzar los esfuerzos del grupo parlamentario en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para sacar adelante proyectos importantes avanzando en la agenda legislativa.

En este ejercicio de rendición de cuentas se destacaron invitados cómo el Senador Américo Villarreal Anaya, la Senadora María Guadalupe Covarrubias Cervantes, el Alcalde de Ciudad Madero Adrián Oseguera Kernion, las Diputadas Federales Olga Juliana Elizondo Guerra, Adriana Lozano Hernández, Olga Patricia Sosa Ruiz y los Diputados Federales César Agustín Hernández Pérez y Emanuel Reyes Carmona.

También se contó con la presencia del Presidente del municipio de Güémez Luis Lauro Reyes Rodríguez; haciendo un apartado especial de agradecimiento por su respaldo a toda su familia.

En su mensaje, Erasmo González recordó la lucha social en favor de la Cuarta Transformación que abanderó siempre la señora Úrsula Mujica Obrador a quien rindió homenaje por el impulso en Tamaulipas del actual de régimen de gobierno.

Refrendó su compromiso de seguir legislando por el bienestar de la sociedad, trabajando por la unidad y prosperidad de las familias maderenses y altamirenses, en torno a las autoridades locales y federales:

“Legislar guiado por los más altos principios y valores republicanos, para darle al país, un orden jurídico moderno, con espíritu humanista, justo, que respete y haga valer los derechos humanos; para erradicar las asimetrías económicas y sociales, para cuidar escrupulosamente los recursos económicos del país, que son del pueblo, y a seguir apoyando los esfuerzos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para mantener en el país el estado de derecho, con honestidad, austeridad y respeto”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button