Política

Campañas inician cuenta regresiva

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Las campañas rumbo a la renovación de la gubernatura de Tamaulipas entraron en la cuenta regresiva, quedan solo 29 días

 

Ciudad Victoria, Tam.- Las campañas políticas rumbo a la renovación de la gubernatura en Tamaulipas, han entrado en la recta final.

Quedan escasos 29 días, para que, la ciudadanía acuda a las urnas a decidir quién será, el relevo de Francisco García Cabeza de Vaca.

En la boleta, aparecerán los nombres de: Américo Villarreal de “Juntos Hacemos Historia”, Arturo Díez Gutiérrez de Movimiento Ciudadano y César “Truko” Verástegui de “Va por Tamaulipas”.

Somos 2 millones 737 mil 311 tamaulipecos con la oportunidad de participar en la elección de Gobernador el próximo 5 de junio.

Por primera vez, Tamaulipas experimentará el voto extranjero, es decir, población de Tamaulipas radicada en otro país, podrá votar a distancia y elegir al nuevo gobernador.

Son 1,195 personas radicadas en más de 35 países las que estarán votando a través del voto electrónico y el de correo postal.

También, por primera vez, Tamaulipas hará uso de la urna electrónica, aquí serán instaladas en reemplazo de 50 casillas tradicionales, en 13 secciones de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Ciudad Madero y Tampico.

Unas 34 mil personas, podrán votar a través de la urna electrónica, estrategia que costará al INE Tamaulipas 600 mil pesos.

HORA DE ESCUCHAR A LA CIUDADANÍA

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), a cargo de Mario Flores Pedraza, hace un atento llamado a los candidatos, a quienes les dice: es hora de escuchar a la ciudadanía.

“Quedan ya solo 29 días de campaña, ya escuchamos a los tres candidatos con atención y respeto, ahora les toca a ellos escucharnos, escuchar a la ciudadanía”, expuso.

En este contexto, recordó que el próximo 13 de mayo, se llevará a cabo el debate ciudadano que organizan cámaras empresariales en Nuevo Laredo.

“Es momento que los candidatos debatan con la ciudadanía, por lo que es imperativo la presencia de los 3 tres candidatos en el debate”, dijo Mario Flores.

Señaló que en este debate habrá una gran cantidad de organismos empresariales, universidades, asociaciones civiles, universitarios, líderes de opinión y empresarios de todo el estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button