UAT

Capacita la UAT a personal en seguridad de la información

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Capacita la UAT a personal universitario en seguridad de la información

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la protección de datos, la gestión de riesgos y la excelencia operativa al entregar constancias a treinta miembros del personal universitario que completaron con éxito el curso de capacitación en el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

En la ceremonia de entrega realizada el 26 de febrero en el auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria se les reconoció a los participantes del curso su dedicación por adquirir conocimientos sobre la norma ISO/IEC 27001:2022, la cual establece los requisitos para implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información dentro de una organización.

El curso fue impartido por Cristian Luna Martínez, auditor y líder certificador en la norma ISO 27001, quien guio a los participantes en los principios y prácticas fundamentales de la seguridad de la información.

Por su parte, el Mtro. Andr√©s Antonio Hern√°ndez de Le√≥n, director de Infraestructura Tecnol√≥gica de la Secretar√≠a de Administraci√≥n de la UAT, reafirm√≥ el compromiso inquebrantable de la Universidad con la seguridad digital y la mejora continua de sus operaciones. Destac√≥ la adopci√≥n de los m√°s altos est√°ndares internacionales en seguridad de la informaci√≥n y subray√≥ el papel clave que desempe√Īa la UAT como pionera en el sector educativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button