Muy cerca de Ciudad Victoria y Padilla han capturado diversas especies como un oso, lince y ocelote, fueron llevados al Zoológico
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un oso, un lince y un ocelote son los tres ejemplares que la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas mantienen a su cuidado en el zoológico Tamatán, tras su captura en zonas urbanas de Padilla y Ciudad Victoria.
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión agradeció los reportes de avistamiento de animales silvestres y exhortó a la sociedad a seguir participando en el cuidado de la flora y fauna del estado.
Explicó que hace unos días recibieron el aviso de la ciudadanía sobre la presencia de un oso bebé en el panteón municipal de Padilla, a donde se trasladaron en conjunto con el personal de PROFEPA.
Ahí se rescató y se trasladó al zoológico Tamatán a la cría de oso.
El Equipo de Veterinaria la ha estado cuidando, alimentando y medicando, cuidando su salud y hoy en día ya luce mejor a cómo llegó, ya que estaba muy baja de peso, lesionada y llena de garrapatas.
Otro caso es el lince que se localizó en el techo de un inmueble en Ciudad Victoria, donde bomberos y personal de PROFEPA lo capturaron y nos lo hicieron llegar.
De la misma manera se mantiene en observación, cuidando su desarrollo igual que el ocelote, ambos ejemplares fueron localizados en Ciudad Victoria.
Concluyó que será la autoridad la que determine si serán reintegrados a la vida silvestre, mientras tanto se les brindan los cuidados necesarios.