Tamaulipas

“Se congela” Tamaulipas sin luz, agua, ni gasolina

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Más de 100 personas desplazadas por el frío, decenas de accidentes viales, incluida una carambola donde participaron 15 vehículos en el puente La Paz de Reynosa, así como ciudades enteras con más de 20 horas sin energía eléctrica, agua potable y gasolina, fueron parte del escenario que vivió la frontera tamaulipeca con temperaturas de menos 7 grados centígrados y avenidas congeladas.

Fueron 20 municipios de la entidad en la zona centro y norte, en donde se registró la presencia de hielo, escarcha y agua nieve, se resguardó en los albergues temporales a 112 personas en los municipios de Nuevo Laredo donde hubo 12 refugiados, en Guerrero 2, Camargo 3, Miguel Alemán 1, Reynosa 18, Río Bravo 3, Valle Hermoso 1, Matamoros 41, San Fernando 1, Victoria 12 y Tampico 16, por mencionar algunos.

Fueron 10 municipios de la Zona Norte en la frontera tamaulipeca, en donde desde las 8 de la mañana del lunes se afectó el suministro de energía eléctrica afectando con ello a 637 mil 317 usuarios, es decir el 47% de un gran total de 1,349,058 usuarios en el estado.

Un reporte de la CFE de las 6 de la tarde señaló que el 82% del servicio ya estaba restablecido, sin embargo preocupa el hecho que a las 7 de la tarde zonas que ya habían recuperado la electricidad empezaron a experimentar nuevos cortes, mientras que ciudades como Valle Hermoso tenían más de 20 horas sin luz.

En Nuevo Laredo alrededor de 25 conductores estuvieron varados en la autopista a la altura de la cuesta Mamulique en el municipio de Sabinas Hidalgo, por el cierre de la vía desde el kilómetro 32 al 71.

En Reynosa diversas vialidades estuvieron cerradas como el libramiento Reynosa Sur II, así como las carreteras Matamoros-Reynosa y Reynosa-Monterrey, por el congelamiento del pavimento.

También fueron cerrados diversos puentes vehiculares ubicados en la carretera a Matamoros, luego de la carambola en el Puente de la Paz, así como el bulevar Hidalgo y Mil Cumbres.

En Matamoros la población amaneció sin servicio de energía eléctrica, sin agua y sin suministro de gasolina, ahí también los puentes vehiculares y pasos a desnivel estuvieron cerrados prácticamente medio día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button