Tamaulipas

Carreterazos manchan de sangre las carreteras

Por Alan Morales / Daisy Herrera

 

Carreterazos provocados por el pavimento mojado y el exceso de velocidad, dejan saldo rojo en las últimas 48 horas

 

Ciudad Victoria, Tam.- Fuertes accidentes, también llamados “carreterazos” se han registrado en las últimas 48 horas, en los diversos tramos carreteros de Tamaulipas, dejando como resultado saldo rojo.

Las fuertes lluvias han sido el común denominador de estos percances registrados sobre la carretera “Rumbo Nuevo”, Jiménez-San Fernando, y el libramiento Manuel-González.

La tarde noche del pasado domingo se registró la primera situación, con el choque de un tráiler contra el talud en el kilómetro 10 de la carretera “Rumbo Nuevo”, luego de perder el control a consecuencia de las precipitaciones.

El conductor resultó con algunas costillas fracturadas, por lo que fue trasladado a un Hospital de la Capital.

Las lluvias cesaron por algunas horas en todo el estado, pero pasado el mediodía del lunes, se volvieron a registrar en la zona fronteriza.

Esto ocasionó desafortunadamente un choque entre un autobús de pasajeros y una camioneta pick up en el tramo carretero Jiménez-San Fernando, que dejó como saldo una persona sin vida, y seis lesionados.

En las siguientes horas, llegaría un nuevo reporte de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) para informar sobre otro accidente.

Se trató de un choque con explosión e incendio de tractocamiones con pipas sobre libramiento Villa Manuel a González, en el kilómetro 7, cerca de una gasolinera.

Información inicial indica que se siniestraron 6 tractocamiones que quedaron completamente incinerados. Se reporta una persona calcinada.

Se sabe que el segundo remolque de una pipa que transportaba combustible se desprendió y se estrelló contra otros tractocamiones. El conductor no ha sido localizado.

Personal de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Protección Civil acudieron al lugar para atender la emergencia.

La carretera se continúa cerrada completamente a la vialidad. Se pide a los automovilistas que conduzcan con más precaución, al estar el pavimento mojado por la lluvia.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button