Casi 200 balas se dispararon en la masacre de Reynosa
Por Daisy Herrera / Alan Morales
Ciudad Victoria, Tam.- Casi 200 balas se dispararon en la masacre de Reynosa, que terminó con la vida de al menos 15 personas de la sociedad civil, ajenas a actividades ilícitas.
En una especie de informe que rindió el Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios, previó a ceder el control completo de la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR), dijo que se contabilizaron alrededor de 180 casquillos en su mayoría de AK-47 y de AR-15.
La ruta de la masacre, parece ya estar identificada, la hora de inicio son las 12:38 del mediodía, con el robo a una negociación mercantil en la colonia Bienestar para que durante su desplazamiento por las colonias Almaguer, Fidel Velázquez, Lampacitos y Unidad Obrera, privaran de la vida a 14 civiles, hiriendo a uno más que falleció horas después en un hospital.
A las 19:30 horas, es decir, siete horas después del primer ataque, seguía la persecución policía y es justo a esa hora, cuando la policía logra abatir a 3 probables responsables a quienes, les aseguraron tres AR 15.
De las diversas líneas de investigación, dijo que cobra fuerza y relevancia la hipótesis de la desestabilización social por parte de los grupos criminales que se disputan el control de la zona donde se ubica el Puente Internacional Pharr.