
La expareja de Gabriela Salazar podría caer en delito, al no entregar a su hija, advirtió Hernán de la Garza, presidente del Poder Judicial de Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La expareja de Gabriela Salazar podría caer en delito por presuntamente evadir la ley al no entregar la custodia provisional a la madre, alertó Hernán de la Garza Tamez.
Alejandro Ávila, no ha cumplido con la restitución de la patria potestad ordenada por la justicia familiar.
Según el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, desde el fin de semana no han podido notificar al padre, quien no se ha presentado para hacer efectiva la entrega de la custodia.
De la Garza Tamez señaló que la investigación contra la jueza Roxanna Ibarra Canul casi concluye y la visitaduría emitirá una determinación sobre responsabilidades y procedimientos a seguir.
Asimismo, recordó que los nuevos integrantes del Poder Judicial de Tamaulipas, que asumirán funciones el 1 de octubre, deben enfocarse en implementar el nuevo Código de Procedimientos Civiles y Familiares.
Este nuevo código busca agilizar los procesos, especialmente los familiares, sin necesidad de crear más juzgados, al priorizar principios de oralidad, inmediación y simplificación en los trámites.
Finalmente, el magistrado subrayó que la continuidad del trabajo judicial y la atención a la ciudadanía son prioridad, mientras el sistema civil y familiar se adapta al nuevo marco legal que entrará en vigor en 2027.