La SET está a la espera de una notificación oficial, Mario Gómez reconoce que sería de mucha ayuda la centralización de la nómina
Ciudad Victoria, Tam.– El Secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, dijo que se mantiene a la espera de que se oficialice la centralización de la nómina estatal de maestros.
Lejos de contravenir la posible medida, aseguró que no representa ningún problema, sino que, por el contrario, sería ideal para la Secretaría.
“Hay una confusión tal es así que ya lo bajaron de la página, no hay nada oficial y estamos esperando a que nos llegue y cuanto sea se los hacemos saber, pero para nosotros como estado estaría ideal que tomarán las nóminas estatales sería una buena ayuda”, comentó el Secretario de Educación.
Lo anterior surge, luego que se anunció que el gobierno federal pretende tomar el control de seis mil millones de pesos que recibe anualmente la SET como presupuesto.
Sin embargo, el proceso de absorción de nómina de la Secretaria de Educación Pública (SEP), de hecho, su publicación en la página oficial de esta dependencia, ya fue eliminada.
¿Qué se sabe del proceso de centralización de nómina?
“El proceso de federalización está en la etapa de diagnóstico, es decir, conciliando la información con las entidades federativas”, aclaró la dependencia en un comunicado.
La SEP reconoció que también falta revisar el impacto presupuestal con la Secretaría de Hacienda y hasta entonces se aplicará el modelo de forma gradual, “con la finalidad de dar certeza jurídica, laboral y salarial a las y los trabajadores de la educación”.