Entrevista

Prefiero gestionar, en lugar de quejarme: Luis Lauro

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Güémez un municipio citrícola con cerca de 16 mil habitantes, es gobernado por Luis Lauro Reyes Rodríguez, un alcalde emanado de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional que prefiere apostarle a la gestión de recursos antes que quedarse sentado y quejarse de la insuficiencia presupuestaria.

Luis Lauro es un hombre sencillo, es profesor y se describe como muy de su casa; por primera vez experimenta el ejercicio del servicio público, de haber sido postulado para un cargo de elección popular y haber ganado la elección en un 3 a 1 al partido en el poder.

“Hablé con mi familia, con mi esposa y con mi hija y les dije, que tres años iba a estar completamente desconectado y que me disculparan mucho pero estamos trabajando para nuestro municipio, y así lo estamos haciendo”, comparte de aquel momento en que tomó las riendas de la administración municipal.

Reconoce que por fortuna, tiene en Valeria su esposa, a su mejor aliada “prácticamente el Gobierno de divide en dos porque ella, igual que yo recorre las comunidades y hace compromisos con la gente, gestiona y a veces ya cuando llegamos a la casa me dice fíjate que platique con tal señora y necesita esto, ella también hace sus gestiones”.

Mientras algunos Gobiernos Municipales no han logrado siquiera inaugurar una decena de obras en sus Municipios, el alcalde de Güémez, Luis Lauro Reyes Rodríguez lleva más de un centenar de obras sociales a dos años del inicio de su gestión.

En el primer año de Gobierno puso en marcha 55 obras que van desde techumbres en escuelas, ejidos y rehabilitación de caminos ejidales y en su segundo año de gobierno subió la cifra a 58 obras.

El Alcalde señala que a pesar de que recibió un municipio con entre 20 y 25 años de atraso porque hubo Gobierno que no hicieron nada por el municipio, el se propuso llevar la modernidad y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Sostuvo que a la fecha la maquinaría para rehabilitar los caminos rurales trabaja de lunes a lunes con recursos exclusivamente municipales, pues cuando se trata de ayudar al pueblo no hay pretexto que valga, ni siquiera la escases de recursos.

En su caso dijo que en lugar de quedarse sentado o estarse quejando de la insuficiencia presupuestal, acudió personalmente a la Ciudad de México a realizar las gestiones necesarias para traer beneficios a su municipio.

Fue a través de esas visitas que logró gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), 2 mil 500 metros de fresado de pavimento que fue dotado y ahora, con recursos municipales es trasladado de la carretera Zaragoza a las comunidades de Güémez.

Desde hace dos meses se empezó a llevar este material a comunidades ejidales que jamás habían contado con fresado en sus caminos, hasta ahora los ejidos beneficiados son San Juanito, El Recodo, San Cayetano, San José de las Flores, Corona, Crucitas, La parrita, Ceylan, Acatlan y toda la franja que entra por Crucitas y sale por Corona.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button