Columnas

CINCO MENTARIOS

 

Se vienen cositas

 

Por Daniel Santos Flores

1.- El gobernador Américo Villarreal estuvo esta semana con la presidenta Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, además remató con una reunion con la secretaria de Gobernacion, Rosa Icela Rodríguez. Contrario a los comentarios de los mismos de siempre, al gobernador le fue muy bien. Tan bien que “se vienen cositas”.

2.- Bien por el alcalde de Matamoros, Beto Granados que no se distrae con grillas. Beto estuvo en la Ciudad de México acompañando al gobernador y a la presidenta Sheinbaum. Me comentan que se trajo de allá una dotación gigantesca de kaopectate para aliviarles los malestares a sus malquerientes.

3.- Desmiente la cuenta @infodemiaMX la versión que dejaron correr algunos oficiosos sobre lo que afirman que la presidenta Claudia Sheinbaum y Zoe Robledo hayan asegurado que el gobierno de Tamaulipas persiga al delegado del IMSS en el estado. Por el contrario, únicamente dieron a conocer el reporte de la detención del delegado Luis Aranza. ¡Ah! que necedad.

4.- Que el alcalde Carlos Peña anda bien enojado porque la gente se organizó para juntarle firmas y exigir su salida anticipada del gobierno. Y es que me dicen que primero los minimizo diciendo que en la marcha solo eran 300 personas, luego cuando vio que eran bastantes las firmas que juntaron en la primera etapa, le echó la culpa a los diputados locales de azuzar al pueblo en su contra, y ahora que vio que ya andan rozando las 20 mil firmas se atrevió a decir que los ciudadanos eran financiados por el crimen. Y si juntan las 50 mil como dicen, ¿a quién le echará ahora la culpa?.

5.- La misoginia y los ataques a las mujeres desde el poder están a la orden del día. La primera que no ha dejado de ser acosada e intimidada es la periodista Brenda Ramos, quien ha incomodado a más de un politico con sus investigaciones serias. Otro caso es el de la periodista Martha Olivia López, que su trabajo de investigación en contra de la corrupción de Cabeza de Vaca la ha mantenido en constante ataque. Y el caso más reciente es el de la diputada Magaly Deandar, quien subió a tribuna a denunciar una red de complicidades entre el poder judicial y el ex gobernador Cabeza de Vaca, lo que ocasionó que rapidamente saliera en su defensa el “siempre pluri” Gerado Peña minimizando con una expresión machista el trabajo de la diputada. Bien dicen que el celo de macho es el más intenso.

¡Plop!

La presidenta llamó vende patrias a politicos y políticas de oposición que andan de oficiosos con los vecinos del norte. Pero, fuentes cercanas al zocalo afirman que bien que sabe la presidenta quienes andan así de su propio partido y quienes son los que andan de atrevidos y platicadores. Que para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta. ¿No les digo que se vienen cositas?.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede ver
Close
Back to top button