Tamaulipas

Claman en urgencias reclasificación de riesgo COVID

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Médicos y enfermeras, exigen a la  Secretaría de Salud en Tamaulipas lleve a cabo una reclasificación del riesgo bajo el que operan las áreas de urgencias.

De acuerdo a lo que explicaron, el personal médico y de enfermería en estas áreas fue clasificado como personal de bajo riesgo de contagio ante la pandemia de COVID-19, sin embargo, a manera de contrastar, refieren que el personal de trabajo social fue catalogado como de alto riesgo de contagio.

La reclasificación no solo ayudaría económicamente al personal en las salas de urgencias, sino que además los dotarían de equipo e insumos necesarios para evitar contagios, pues aunque no sean hospitales COVID, constantemente las salas de urgencias reciben a pacientes que ya ingresados dan positivos o indican de un resultado previo en ese sentido.

Otros de los comentarios recurrentes entre los lectores fue que la Secretaría de Salud de Tamaulipas establezca un protocolo de muestreo para el personal Hospitalario, sea o no de un Hospital COVID, pues el constante contacto con pacientes ya los ubica en grupo de riesgo.

Explican que actualmente el personal no es muestreado y que ello, pone en peligro no solo a los trabajadores, sino a los propios pacientes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También puede ver
Close
Back to top button