Política

“Cocina” IETAM responsables de elección 2021

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

En menos de un mes, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) dará a conocer la lista de quienes se convertirán en consejeros electorales distritales y municipales.

En manos de estos ciudadanos y ciudadanas, estará el proceso electoral 2021, donde se disputan Presidenciales Municipales, Diputaciones Locales y Diputaciones Federales.

El Presidente del IETAM, Juan José Ramos Charre, explicó que este proceso de selección contó con una participación histórica de 1,533 aspirantes que se registraron, de los cuales, tras el primer filtro de verificación de requisitos constitucionales, legales y documentales, solamente avanzaron 1,246 a la etapa final de examen y entrevista.

El 15 de diciembre únicamente 325 aspirantes se convertirán en consejeras y consejeros electorales propietarios, integrarán los 22 consejos distritales y 43 consejos municipales, cada uno de ellos contará con una consejera o consejero presidente y 4 consejeras o consejeros electorales, todos entrarán en funciones el 1 de febrero de 2021.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button