Desde México, el PAN elegirá por “dedazo” la fórmula con la que competirá por la curul vacante en el Senado el próximo 19 de febrero
Ciudad Victoria, Tam.- La Comisión Permanente del Consejo Estatal del PAN, definió que será por “dedazo” o lo que llaman “designación”, el método de selección de la candidatura al Senado.
De esta manera, pretenden competir los panistas en la elección extraordinaria del próximo 19 de febrero.
Con el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Consejo Estatal, aprobaron el método de selección de las candidaturas y los requisitos para quien busque abanderar la candidatura.
La Comisión Permanente del Consejo Nacional, será la responsable “del dedazo”, es decir, se hará en México la designación de la candidatura.
Será el próximo 18 de diciembre cuando el PAN tendrá definida la fórmula para competir por la curul vacante de Tamaulipas.
¿Quiénes suenan?
Entre los prospectos viables para competir por la Senaduría y que mayor simpatía tienen en este momento entre el panismo tamaulipeco son César “Truko” Verástegui, ex candidato al Gobierno de Tamaulipas.
Además, su hijo, César Verástegui Aranda, quien mantienen un activismo permanente en la zona centro y áreas rurales.
El panismo también considera viable la figura de Gerardo Peña Flores, actual diputado federal, quien también fue aspirante a la gubernatura.
Otro perfil bien calificado es Jesús Nader, Alcalde de Tampico quien se mantiene como el mejor alcalde del país, de acuerdo a las mediciones de Masive Caller.
Finalmente, la cúpula del PAN en Tamaulipas, no descarta la figura de Francisco García Cabeza de Vaca para competir por el senado, con todo y la orden de aprehensión por delincuencia organizada en su contra.