Condicionan profes el regreso a las aulas
Por Daisy Verónica Herrera Medrano
Ciudad Victoria, Tam.- Solo hasta que se hayan vacunado los trabajadores de la educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aceptará el regreso a las aulas.
Pero esa, no es la única condicionante que ponen en Tamaulipas para el regreso de profes a las aulas, pues exigen que también se tenga semáforo verde y asistencia voluntaria y gradual a clases.
Son básicamente las tres “v” que el SNTE exige para la reanudación de clases presenciales en la entidad.
El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que recibieron con beneplácito el anuncio de vacunación al personal docente en 5 estados, entre ellos, Tamaulipas.
“Ante la posibilidad del regreso seguro a las clases presenciales, los maestros son los más interesados en volver a las escuelas y confían en que se cumplirá con las “Tres V””, expuso.
Además de las tres V, señaló que se requiere que existan condiciones básicas de infraestructura en las escuelas, disposición permanente de agua potable, y sanitarios salubres.
“Una vez atendidos estos requerimientos, en cada entidad se realizará la reapertura de las escuelas, la principal preocupación son nuestros alumnos, que acudan todos“.