Tamaulipas

Muere joven tras explosión en Matamoros

Por Alan Morales

Ciudad Victoria, Tam.- José Orlando Hernández Arvizu, quien resultó con quemaduras de tercer grado en más del 75 por ciento de su cuerpo tras una fuerte explosión en una tienda de conveniencia en el Municipio de Matamoros, falleció la noche del jueves en el Hospital General de Ciudad Victoria, a donde fue trasladado desde la frontera para recibir atención especializada por la clase de lesiones que presentaba.

La tarde del jueves, círculo un video en el que se ve la fuerte explosión de gas en el establecimiento, que desafortunadamente alcanzó a este habitante del Municipio de Matamoros, que pese a recibir la más pronta atención en el área especializada de quemados, no pudo resistir las fuertes lesiones ocasionadas por el fuego, que afectó parte de sus órganos.

MUNICIPIO EVACUA ZONA Y EMITE ALERTA

Debido a una fuga de gas natural registrada en la calle Cuatro en el tramo de Magallanes a J.S Elcano, elementos de Protección Civil evacuaron a un total de 50 estudiantes de una universidad, así como también a los vecinos que viven en ese sector.

Lo anterior con la finalidad salvaguardar su integridad física, informó el Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Matamoros, quien agregó que este viernes, mediante oficio se solicitará a la empresa ENGIE distribuidora del gas natural, que dé una explicación sobre las fugas del fluido en diferentes sectores de la ciudad.

Ese sector fue evacuado y acordonado aproximadamente a las 20:00 horas, y enseguida las autoridades municipales y los elementos de PC se trasladaron a la calle Poniente 2 entre Norte 4 y Lorenzo de la Garza en el Parque Ciudad Industrial para atender también un reporte.

En ambos casos se presentó personal de la citada empresa para realizar labores de reparación en las tuberías afectadas.

El Secretario del Ayuntamiento exhortó a los ciudadanos a que se mantengan en alerta y en caso de olor a gas en su calle o en su colonia, reportar inmediatamente a Protección Civil.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button