Política

Confirma el tribunal Coalición PT- Morena

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Coalición Partido del Trabajo-Morena fue avalada mediante resolución unánime de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas en su sesión pública número cuatro del día ocho de marzo.

El Recurso de Apelación fue promovido por representantes partidistas en contra del acuerdo IETAM-A/CG-04/2021 emitido por el Consejo General del IETAM, en el cual se declaró como procedente la solicitud de registro del convenio de coalición parcial denominada “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, integrada por los partidos políticos Morena y del Trabajo.

La resolución indica que se llegó a esta conclusión luego del análisis de los recursos que resultaron infundados “en una parte e inatendibles en otra, los agravios expuestos por las y los promoventes”.

Como se recordará la alianza para las elecciones locales del 6 de junio del 2021 bajo el nombre de “Juntos haremos historia en Tamaulipas” se registró en tiempo y forma ante las autoridades electorales.

La coalición será en 21 de 22 distritos electorales (excepto el de cabecera en Xicoténcatl) y en 41 de 43 municipios (excepto Xicoténcatl y Palmillas), para privilegiar los tiempos de difusión en radio y televisión para ambos organismos políticos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button