PolíticaRecomienda

Confirma Fiscal, ya hay orden de aprehensión contra Carlos Peña

Carlos Peña es requerido por el depósito de un millón de dólares a su cuenta y la compra de diversas propiedades

 

Ciudad Victoria, Tam. – El Juez de Control de la Tercera Región del Décimo Primer Distrito Judicial del Estado, con residencia en San Fernando, Tamaulipas, giró orden de aprehensión en contra del Presidente Municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, confirmó el Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, Raúl Ramírez Castañeda.

Carlos Peña se encuentra prófugo, el pasado martes solicitó y se le autorizó licencia al cargo de Presidente Municipal.

“El día 18 de mayo, un Juez de control, confirmó y emitió una orden de aprehensión, ahí sí es muy importante que también la sociedad no se confunda, el tema de él inicio en mayo del año pasado”, dijo en entrevista.

La ley señala como delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado por el artículo 443 Bis del Código Penal para el Estado de Tamaulipas  y su ejecución.

La orden de aprehensión en contra del Presidente Carlos Peña, se deriva de la carpeta procesal CP/0017/2021 de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

El Alcalde de Reynosa también aparece en  la carpeta de investigación 05/DIR/UIFE/2020 de la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE) de Tamaulipas.

Carlos Peña ha promovido amparos contra  la orden de citación o comparecencia ante la UIFE.

“Igual se le invitó, promovió nueve amparos, los nueve amparos fueron poco a poco quedando sin efectos, algunos se sobreseyeron”, confirmó.

El Fiscal habló del contexto que derivó la orden de aprehensión.

“Hay un depósito de un millón de dólares en la cuenta del señor Carlos Peña y diversas propiedades y ranchos que fueron comprados”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button