Política

Congreso puede quitar escoltas a CDV

Por Alan Morales

 

Por ser un gasto innecesario y urgir mas elementos para la seguridad de los tamaulipecos, Congreso puede quitarle escoltas a CDV

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Congreso de Tamaulipas está en posibilidad de reformar la Ley de Seguridad Pública, para retirar el grupo de 30 escoltas que resguarda la integridad de Cabeza de Vaca y que cuestan al erario público 600 mil pesos mensuales.

De acuerdo a fuentes cercas del ex Gobernador y propia evidencia publicada en sus redes sociales, se le observa de manera recurrente entre la zona de Mc Allen y Dallas, Texas, dónde este cuerpo de seguridad no está facultado para ejercer su función.

Por lo que este gasto por más de medio millón de pesos mensuales en salarios, representa un gasto tirado a la basura, a sabiendas de la necesidad que existe en materia de seguridad y que serían más útiles en las labores de vigilancia directa a la población.

Fue el 15 de diciembre de 2010 cuando el Congreso de Tamaulipas, modificó la Ley de Seguridad Pública, para establecer un equipo personal de cuidado para el Gobernador en turno y ex servidores públicos vinculados durante su función a estas tareas.

En su artículo 33 establece que “el Cuerpo de Guardias del Ejecutivo Estatal, es una instancia que, sujeta a la presente Ley y a su Reglamento, tiene por misión garantizar la seguridad del Gobernador del Estado, de su familia, residencia y demás instalaciones conexas, aislada o conjuntamente con otras Institucionales Policiales”.

Además de garantizar la seguridad del Gobernador del Estado, de su familia, de los altos funcionarios nacionales y extranjeros que visiten el territorio del Estado, de los Exgobernadores y del Secretario General de Gobierno del Estado.

Además del Secretario de Seguridad Pública del Estado, del Procurador General de Justicia del Estado, del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas, y de otras personas que por la importancia de su encargo o encomienda, o por determinada circunstancia imperante, expresamente lo ordene el Gobernador del Estado.

Al darse a conocer esta información durante la última comparecencia del Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hermando Chávez García, generó una importante inconformidad entre la opinión pública.

Por una parte, por el excesivo gasto, mientras que para otros, por el injusto cuidado que recibe Cabeza de Vaca señalado de diversas irregularidades y ya acusado de diversos delitos por la Fiscalía General de la República (FGR).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button