
Derechohabientes del ISSSTE decidirán mejoras en clínicas con nuevo programa federal “La Clínica es Nuestra”
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Como parte del programa federal “La Clínica es Nuestra”, los derechohabientes del ISSSTE determinarán qué obras y mejoras necesita cada unidad médica para optimizar la atención en Tamaulipas.
Cada comité ciudadano, explicó Arturo Gutiérrez García, supervisará la ejecución de obras, adquisición de mobiliario y mantenimiento hospitalario con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio médico.
El presidente de la Asociación Tamaulipeca de Jubilados y Pensionados del ISSSTE e IPSSET informó que el fin de semana se realizaron asambleas en 15 municipios con clínicas ISSSTE para conformar estos comités.
“Se establecieron mecanismos para mejorar infraestructura, dotación de medicamentos y personal. Serán los derechohabientes quienes expongan las problemáticas y administren los recursos”, señaló Gutiérrez García.
El dirigente destacó que los jubilados y pensionados también fueron incluidos, pues enfrentan dificultades en traslados, atención médica subrogada y falta de equipamiento especializado.
“Aquí no hay resonancia magnética. Un compañero con problemas en la columna debe ir a Monterrey, pero no puede viajar. Queremos que estas deficiencias se atiendan”, afirmó.
Además, denunció la carencia de médicos, especialistas e infraestructura adecuada en municipios como Ocampo, Mante, Antiguo Morelos y Padilla, donde las clínicas operan en condiciones precarias.
TE PUEDE INTERESAR:
IMSS-Bienestar apaga esperanza de vida a cientos de pacientes
IMSS-Bienestar en crisis: pacientes sin medicinas, cirugías canceladas y equipos inservibles ponen en riesgo a cientos de pacientes Ciudad Victoria,…