Política

Partido Verde consolida proyecto en zona sur

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

El presidente en Tamaulipas del Partido Verde Ecologista de México, Ricardo Gaviño Cárdenas, continúa sus recorridos por los municipios de Tamaulipas, para sostener reuniones con los comités locales.Pero también con los ciudadanos que de manera entusiasta, han conformado 600 comunidades verdes, comprometiéndose a participar en las soluciones a problemáticas como limpieza de áreas verdes, alumbrado, drenaje, entre otros.

Durante su recorrido por Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Gaviño Cárdenas, escuchó sobre los delfines y tortugas, encontrados muertos en las escolleras de la playa Miramar.

Ante ello, también se sumó a las exigencias a las autoridades, para que sean más estrictos para evitar las muertes de las especies, a causa de las artes de pesca prohibidas que las provocan.

“La Profepa debe tomar cartas en este asunto que ya resulta preocupante, pues se trata de especies que debido a la pesca furtiva, pero también a la contaminación, están muriendo y eso no puede estar sucediendo”.

Recordó que el Partido Verde Ecologista de México, tiene como uno de sus principios fundamentales, la defensa de la biodiversidad, “debemos aprender a cuidar y cohabitar con todas las especies, respetando sus espacios”.

Este fin de semana, Ricardo Gaviño realiza recorridos en la frontera y centro del estado, en Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y el municipio de San Fernando.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button