Tamaulipas

Consiguen trabajo por Facebook y ahora están desaparecidos

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Padre e hijo de oficio yeseros en Matamoros consiguieron trabajo por Facebook en Juárez chihuahua y ahora están desaparecidos

Matamoros, Tamaulipas. – Padre e hijo, de ocupación yeseros, radicados en Matamoros, Tamaulipas consiguieron a través del Facebook un trabajo en Ciudad Juárez, Chihuahua y desde el 01 de octubre están en calidad de desaparecidos.

La angustia de su familia va en aumento, desde el viernes interpusieron la denuncia por desaparición en la Fiscalía de Juárez vía correo electrónico e imposibilitados para viajar a Chihuahua piden la ayuda de la población para localizar a Emilio García Vázquez, de 43 años, y su hijo, Samuel García Gándara, de 23 años.

Reyna Esther Gándara, esposa y madre de los extraviados, explicó como consiguieron el trabajo.

“Salió eso en el Facebook y yo le dije venía al número, habló y se contactó con el señor, era un viernes y el señor le dijo ¿si te quieres venir y no tienes más gente que te traigas’ dijo no, sólo mi hijo, pero ahorita trabajando pero me voy yo, y después se va mi hijo, entonces ya él para el sábado le manda por WhatsApp el boleto que ya se lo había comprado para que saliera el domingo a las 9 de la mañana y fuimos nosotros a dejarlo a la central y sale las 9 de la mañana del autobús y se fue”.

La empresa que contactó a través de redes sociales fue la constructora Ruba que les brindó además, recursos para el traslado.

“Yo digo no se vale que los hayan contratado no sé si por engaños o no, pero esa persona que está contratando ¿a cuántas personas se piensa llevar así, inocentes a cuántas personas como a él se lo llevó? ¿por qué no da la cara, por qué no lo busca? Porque él no es un perro lo que se perdió, es mi hermano, es mi hermano y yo quiero a mi hermano de regreso porque yo nunca ha pasado esto”, dijo la hermana de Emilio.

Integrantes de la fiscalía le han mencionado que acudieron a diversos hospitales, Servicio Médico Forense e incluso la policía, pero no hay nada relevante.

“Que no se ayuden por favor porque pues se fueron con la Esperanza de volver otra vez el yaqui los esperamos estamos esperados por qué no sabemos nada de ellos no sabemos nada de ellos de mi papá de mi hermano mi cuñada está muy mal mi mamá No podemos ir para allá por lo mismo de que no sabemos cómo nos vaya no conocemos a nadie allá que tenemos familia no tenemos amigos no tenemos nada”, pidió Priscila Carolina García Gándara, familiar de los desaparecidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button