Política

Consultas y medicinas gratis en Tamaulipas

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La Secretaría de Salud en Tamaulipas está obligada a brindar consultas y medicamentos gratuitos a la población que no cuenta con seguridad social.

El acuerdo de coordinación que firmó el Gobierno de Tamaulipas con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el pasado 2 de marzo detalla está obligación que la mayoría de las personas en situación vulnerable desconocen.

La diputada local, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, dijo que parte de este desconocimiento es producto del “extraño silencio” que ha guardado la Secretaría de Salud en Tamaulipas al respecto.

Ante este escenario, presentó en el pleno legislativo un exhorto para que diseñe y ejecute una amplia campaña de divulgación a través de todos los medios de comunicación disponibles para que la población tenga conocimiento pleno de cuáles son sus derechos y cómo pueden acceder a ellos.

“El acuerdo de coordinación obliga al Gobierno Estatal a brindar servicios médicos y medicamentos gratuitos a todas aquellas personas que no tienen servicios de seguridad social en el estado, asimismo en este acuerdo firmado el pasado 2 de marzo se establece la prohibición del cobro de cuotas de recuperación para poder acceder a todos estos servicios”.

Desde sus redes sociales, la diputada emanada de MORENA inició su propia campaña de difusión en beneficio de quienes no tienen seguridad social.

“Tamaulipeco si te enfermas y no tiene seguridad social el Estado tiene la obligación de atenderte y otorgarte medicinas de manera gratuita, hagamos valer tu derecho”, señala en un vídeo mensaje.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button