Tamaulipas

COPARMEX a favor de energías renovables

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

La COPARMEX Victoria consideró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que declara la Política Energética del Gobierno Federal como un obstáculo para la competencia económica con un beneficio indebido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fortalece el Estado de Derecho y favorece la inversión en el sector.

La resolución definitiva dijo Mario Flores, Presidente del Organismo Patronal, abre un nuevo capítulo en el que las energías renovables pueden ser el pilar para el desarrollo de México.

“Reconocemos el trabajo de la Cofece y la independencia de la SCJN, pues su actuar cuya determinación consideró las graves consecuencias que estas medidas tendrían, significa un paso adelante en el cumplimiento de sus obligaciones y en la vigencia del Estado de Derecho”, apuntó.

Mario Flores dijo que el sector privado está listo para continuar participando en el sector energético dando opciones y flexibilidad al mercado e invertir en infraestructura para que el usuario final tenga mejores alternativas de suministro de combustibles y de electricidad.

“En la COPARMEX Victoria tenemos claro que la recuperación económica sólo será posible si parte del goce pleno del derecho a la salud y de la conservación y respeto del medio ambiente. Hoy, nadie puede hablar de crecimiento si no se antepone a la salud”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button