
La economía de Tamaulipas mantiene un crecimiento sólido que ofrece oportunidades reales para ciudadanos y empresas, con apoyos directos
Ciudad Victoria.– La economía de Tamaulipas muestra un crecimiento sostenido que beneficia directamente a la ciudadanía, ya que impulsa empleos, estabilidad y mejores oportunidades para negocios locales. Con un aumento anual del 3.3 %, el estado se posiciona como una de las economías más dinámicas del país.
Además, este avance fortalece el ingreso de miles de familias, porque, según la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar, todos los sectores productivos han crecido gracias al respaldo financiero y operativo del Gobierno de Tamaulipas.
Por ejemplo, el impulso económico supera los dos mil 300 millones de pesos, destinados principalmente a micro, pequeñas y medianas empresas. Así, estas compañías pueden operar con mayor estabilidad, consolidarse y crecer conforme lo permita el mercado.
Asimismo, el ITAEE reporta un crecimiento del 1.6 %, el más alto en 11 trimestres, debido al fuerte desempeño del sector primario con un incremento del 6.8 % y del sector secundario con un aumento del 5.8 %.
De igual manera, la confianza en la inversión mantiene a Tamaulipas como un polo económico del norte del país, ya que se promueven apoyos, financiamiento y acompañamiento directo para la industria instalada y los nuevos emprendimientos.
En Ciudad Victoria, las mipymes han recibido más de 217 millones de pesos, destinados a mantener y ampliar operaciones comerciales. A esto se suman 71 millones del Fondo Tamaulipas, dirigidos a negocios que requerían capital para crecer.
Por todo ello, Cantú Deándar afirmó que las micro, pequeñas y medianas empresas generan 70 % del empleo, lo que demuestra su valor en la economía local y la necesidad de seguir fortaleciendo su desarrollo.
Finalmente, aseguró que Tamaulipas cerrará el año con cifras positivas, mientras se proyecta un 2026 con mayor crecimiento, más inversión y más oportunidades laborales para las familias del estado.



