UAT

Dámaso Anaya Alvarado fortalece desarrollo energético

Por Daisy Verónica Herrera Medrano

Dámaso Anaya Alvarado reafirmó el compromiso de la UAT con el desarrollo energético de Tamaulipas durante el Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortaleció su participación en los proyectos estratégicos del estado al integrarse al Congreso Internacional de Energía Tamaulipas 2025, considerado el encuentro más importante del sector energético en México.

El rector Dámaso Anaya Alvarado asistió como invitado de honor al evento encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien reconoció el papel de la UAT en la formación de profesionistas especializados para una industria energética en crecimiento.

Durante el congreso, la UAT presentó programas, servicios y proyectos enfocados al desarrollo energético y tecnológico de Tamaulipas, consolidando su colaboración con el Gobierno del Estado.

Dámaso Anaya Alvarado recorrió la exposición universitaria integrada por el Instituto de Ingeniería y Ciencias, el Instituto de Energía, el Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT), el Centro de Innovación y Transferencia del Conocimiento (CINOTAM) y el Instituto de Ecología Aplicada.

Entre los servicios especializados que impulsa la UAT destacan la tecnología aerotransportada para la obtención de datos de alta precisión, modelos tridimensionales del terreno, estudios ambientales, agricultura de precisión, cartografía, ordenamiento territorial y proyectos oceanográficos en zonas costeras.

La participación de la UAT en este congreso reafirma su compromiso con el desarrollo energético de Tamaulipas, la innovación científica y la formación de talento especializado para el futuro de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button